YORK








Despierto en cambio,
aires pareceres,
amputado perpetuo espíritu,
niño lagarto.
Colándome en afán
despierto entre habitaciones,
duermo limpiando el cielo,
cielo transparente.
Dislocada lengua,
atrofiado paladar,
revoltosa mente.
Retornando arduos rasgos,
buscando llaves que abran
cerraduras de colores.
Largos caminos empedrados,
testigos guijarros anglosajones.
Es fácil ser feliz en York,
quebrarse en Helmsley.
Pienso en lo que quedó,
atiendo a un árbol,
rezo a la vida,
de repente, fluye y surge,
la lejana sonrisa, macerado inerte,
ilusiones estelas
galopando a su suerte.
Ese que yo era, sigue,
entre claves ojos,
sobre vocablos viento,
más que palabras, sentimiento.
Este mundo no vive al margen,
lo llevo dentro,
Él no me atrapa, aunque quiere…
Será que soy libre.

4 comentarios:

Isidro R. Ayestarán dijo...

Mi añorado hermano poeta de Absenta:
te fuiste en busca de tu libertad en forma de quimera, de anhelo como metáfora de luz cegadora en el túnel que nos toca atravesar a todos para huir de lo que nos atormenta... Sin embargo, no olvides que tú tienes la llave para abrir, no sólo las cerraduras de los colores, sino de los corazones amigos que tanto te añoran. Como el mío.
Procura ser inmensamente feliz allí donde te encuentras... Y si me permites la osadía, no dudes que, aunque en la lejanía, en mi nuevo espectáculo volveré a herir "tu sensibilidad hetero".
Si en la noche del 12 de mayo sientes la mariposa en el estómago de los poetas malditos, es que soy yo, que desde el escenario del Colilla alzaré la voz para decirte que te echo de menos.
Y otra osadía más:
Te mando mis mil besos de costumbre.

ISIDRO

Mikel Lado Peña dijo...

Buen amigo JJ, ya veo que te abandonan las musas, huye, eso si de las musas pelirojas, que creo llevan al poetas a la locura, jeje.
Tal vez en junio halla que organizar un recital en York.
cuídate amigo.
P.D: y mandame lo que me tienes que dar para eso que tiene que salir.

Mikel Lado Peña dijo...

Buen amigo JJ, ya veo que NO te abandonan las musas, huye, eso si de las musas pelirojas, que creo llevan al poetas a la locura, jeje.
Tal vez en junio halla que organizar un recital en York.
cuídate amigo.
P.D: y mandame lo que me tienes que dar para eso que tiene que salir.

MRL dijo...

Ojala encuentres lo que fuiste a buscar sea lo que sea..., mientras tanto, por favor no dejes de publicar tus vivencias 'a tu manera' en este blog!!.

Eres y serás siempre un artista, estés donde estés.

Besos. Muri